Haramain High Speed Railway. Phase II (KSA). Arabia Saudí
Cliente: SRO (Saudi Railways Organization)
Año de comienzo: 2012
Año de finalización: 2018
Fase de obra: 2018
Fase de mantenimiento: 2030
Proyecto adjudicado a doce empresas españolas y dos saudís bajo el Consorcio Al Soula, para la construcción y posterior explotación durante un periodo de doce años de una línea de alta velocidad entre las ciudades de Medina y La Meca, con una longitud de 450 km y doble vía.
EyM Arabia construye y mantiene el 25% de la electrificación ferroviaria del mismo:
- Línea aérea de contacto: 225 km de catenaria de alta velocidad de 2×25 kV
- Subestaciones eléctricas de tracción: dos subestaciones de 380 kV / 2×27,5 kV c.a.
- Centros de autotransformación asociados: 8 ATIs y 1 ATF
Las subestaciones y los centros de autotransformación asociados se han equipado con todas las instalaciones eléctricas, mecánicas y de control necesarias para transformar la electricidad suministrada por la compañía eléctrica (Saudi Electricity Company) de 380 kV c.a. a la que necesitan los trenes para su propulsión eléctrica, 2×27,5 kV c.a.
En los edificios técnicos se han implementado las siguientes instalaciones:
- Instalaciones eléctricas de media y baja tensión
- Instalaciones mecánicas: climatización, ventilación, fontanería y saneamiento
- Sistema de protección y control